Ya en el aula de informática, los estudiantes utilizaron el texto de las siguientes maneras.
- Jugaron con las herramientas que les ofrece Word; digitaron el título de la narración, colorearon, cambiaron tamaño de fuente, copiaron el texto y al manipularlo se apropiaron del mismo y reforzaron su comprensión.
INTERPRETACIÓN
El Muestreo
Los estudiantes digitan las palabras que según ellos, son las claves; a estas se asigna un significado de acuerdo al texto, pero dado por el alumno, lo que permite que su vocabulario se enriquezca, obtiene las ideas primarias y enlaza las mismas para explicar el por qué del título.
LA INFERENCIA
Se hizo una pregunta a los estudiantes acerca del relato; la respuesta fue acertada por la mayoría y el alumno ya hace su propio relato de los hechos.
CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO
Así mismo se realizó una sopa de letras que permitió a los alumnos reforzar los conceptos estudiados.
Se crearon diapositivas con preguntas abiertas y cerradas teniendo en cuenta diversas lecturas, donde el estudiante tiene la posibilidad de reflexionar, interpretar, analizar y realizar sus actividades con ayuda de las tic, ya que hay una relación directa entre esta herramienta y la comprensión y aprendizaje de los diferentes temas o lecturas propuestas.
DESCARGAR ARCHIVO CUADERNIA:
PASOS:
1. Descargar Archivo.
2. Abrir Archivo llamado Index.html
3. Se abre cuadernia, contiene 8 paginas.